13 jun. 2016

Asunto de Familia

Escuchar un concierto con buenos músicos en vivo es uno delos placeres más hermosos que nunca dejo de darme en esta vida. Pero este concierto, realmente, además de extraordinario,fue para mi, el más maravilloso regalo de 50 años que pude soñar recibir.
Yo tengo un hermano que la vida me dio hace más de 40 años: Ernesto Snajer, a mi manera de entender la música, uno de los compositores,instrumentistas e improvisadores más valiosos que dio la música popular argentina. Un verdadero genio.
Siempre soñé y suelo tocar con él, a veces lo hago, más vale,porque es mi hermano, no por merecimiento musical. Y a veces hasta afino la guitarra para un show y luego ni me animo a agarrarla. Me pongo nervioso y toco mal,muy por debajo de lo que puedo tocar si él no me estuviera escuchando.
Pero la vida es maravillosa, mi hermano tiene un hijo, Camilo, un  niño idéntico a él, de un enorme talento musical. Y yo, además de Nuncio y Antonia, lo tengo a Julio, de la misma edad que Camilo, casi, de un enorme talento musical también. Y ellos son como hermanos, y tocan juntos, y la están rompiendo pese a su corta edad de 18 años. Y conocieron a un misterioso holandés que desembarcó en La Paternal y toca el saxo soprano como los dioses.
la cosa es que este es el primer concierto de Camilo Snajer con Julio Petitto (mi hijo, con mi apellido paterno claro está) y la devolución queme hace la vida es que tocan, por mérito musical, con Ernesto Snajer. Que nunca juega amistosos ni por asomo, que sale a torearlos con todo,y les exige porque sabe que ellos dan y ellos dan y dan música. No escalas, ni arpegios, músicas. Tanto Camilo como Julio, gozan y te hacen gozar cuando tocar. Son finos y personales, introvertido mi sobrino, extrovertido mi hijo. 
Este músico del mes es para ellos dos, y para Ernesto y yo, Panchi y Malena, Verónica, Lula, hermanas, hermanos,cuñados, cuñadas, abuelos y amigos. Porque pese a estos tiempos del no te metás, nosotros, de alguna manera, revindicamos la manada, la gran manada, que cría y comparte la crianzas de sus cachorros. Que tratan de que se queden con algo valioso de verdad,más allá del dinero, de la obra social, de la ropa.
les dejo un tema que compuso mi hijo JULITO
se llama P.I.S. y está dedicado fallecido genial pianista Horace Silver, y en clara alusión a su tema PEACE.
Una belleza.
ah, le pusieron al improvisado grupo ASUNTO DE FAMILIA, jejeje y adoptaron al holandés FRIDO.


8 comentarios:

Diana Laurencich dijo...

Qué envidia tocar como Julio, y compartir "escena" con este grosso. Bravo, Pablo, que lindo regalo...

Santiago Gómez dijo...

Qué grande Julio, qué lindo lo que escribiste, Pa. Qué bueno encontrar textos nuevos en el blog. Acá a la distancia acompañan.
Te mando un abrazo enorme.

Nono dijo...

Suenan realmente muy bien.., pero muy bien... Felicitaciones Pablo.











A MM dijo...

Aprecio eso de la manada. También estoy en una, la hicimos sin querer. saludos, moka

Juan dijo...

querido Pablo
si queres homenajear a n.a. la mejor manera es q vuevas a los grupos y pares de drogarte .No a la primera dosis pase lo que pase(el alcohol es una droga). no necesitamos tu publicidad. N.A. funciona por atraccion , no por promocion. si haces apologia de n.a. totalmente duro(como apareces en una entrevista reciente), n.a. puede perder atractivo para potenciales compañeros. O sea, tu publicidad es contraproducente. no le sirve ni a n.a., ni (lo que es mas tragico) mucho menos a vos

firma: un compañero
ANÒNIMO!!
un abrazo!!

Sergio Magozzi dijo...

Comencé la mañana leyendo una entrevista que te hicieron en INFOBAE (colgada en FB por un contacto, hoy), seguí gogleándote, navegando notas y recortes, prometiéndome comprar tus libros, y termino ahora escribiéndote para decirte que los acordes iniciales (y melodía central y su fuga) del tema musical que estoy escuchando suena muy pero muy muy al tercer movimiento de la 3ra Sinfonía de Brahms. Homenaje o un recuerdo de origen perdido, no importa, el resultado es hermoso. Abrazos de otro que te quiere ahora y busca poder quererse.

Sergio Magozzi dijo...

Comencé la mañana leyendo una entrevista que te hicieron en INFOBAE (colgada en FB por un contacto, hoy), seguí gogleándote, navegando notas y recortes, prometiéndome comprar tus libros, y termino ahora escribiéndote para decirte que los acordes iniciales (y melodía central y su fuga) del tema musical que estoy escuchando suena muy pero muy muy al tercer movimiento de la 3ra Sinfonía de Brahms. Homenaje o un recuerdo de origen perdido, no importa, el resultado es hermoso. Abrazos de otro que te quiere ahora y busca poder quererse.

Sergio Magozzi dijo...

Tercer Movimiento de la Tercera Sinfonía de Brahms. ¿Un homenaje dentro de otro homenaje?